viernes, 17 de junio de 2011

Aprender a leer con Bruno Bettelheim y Karen Zelan......

segun estudios realizados, la educacion se ha  convertido en la mayor empresa de nuestra sociedad. la educacion da empleo a mas personas que cualquier otra  empresa co la salvedad de la propia administracion publica.
por lo consiguiente que el niño aprenda a leer, asi como la prontitud, la felicidad y la perfeccion con que lo haga, esto dependera en cierta medida de su propia capacidady en parte asu historial familiar por loconsiguien la familia influye en elnivel de desarrollo que haya alcansado en su capacidad de comprender,utlizar y disfrutar el lenguaje inculcando tambien la confianza en su inteligencia y en sus actitudes academicas.

los niños reconocen que el ejercicio de repeticion pueda ser necesario para adquirir diversas habilidades tales como las que se necesitan para leer y comprender lo que se esta leyendo y enfocar al
niño al reconocimiento de letras, fonemas o a desifrar palabras.

los niños maduran a edades distintas y algunos aprenden a leer mucho antes  que otros esto en la mayoria de los niños finalisan en el primer grado, no ostante las habilidades son recien adquiridas puden aplicarse por separado  y directamente a un contenido que se debe atribuir a un merito de la lectura sea una experiencia decididamente valiosa. por lo consiguiente los aspectos tecnicos de aprender  a leer deberian quedar claras ala introduccion del niño ala literatura  

Por que a los niños les fastidia leer:
las investigaciones han ido dirigidas de modo predominante  a encontrar las causas fisicas que inpiden que el niño aprenda a leer, apensar a sentirse inclinado a ello. no se les olviden las razones validas que inducen a un niño a desear no leer y que por lo tanto le motivan a resistir activamente al aprendizaje  y esfuerzos por enseñarle

  • fenomeno denominado HIPERCINESIA: que ostaculiza elproseso de aprendizaje, que se encuentra valorado en el sistema nervioso central, que el  niño lejos de ser incapaz de permanecer quieto, concentrarse y prestar atencion.
La magia de la lectura:
para enseñar a leer se emplea metodos que nosolo ocultan por completo el amplio universo al que da acceso la capacidad de lectura, sino  que ademas impiden al  niño adivinar que este universo exista lo que se necesita paraque el niño desee aprender a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario